Clase Media

Con el Programa para familias de ingresos medios, usted puede estar más cerca de cumplir su sueño de casa propia, ya que puede acceder a un crédito en condiciones de tasa y plazo muy accesibles y al Bono de Vivienda que podrá utilizarlo en la prima.

Quienes pueden optar al programa

  1. Pueden optar por este programa parejas casadas o en unión libre con o sin hijos, parejas del mismo sexo con al menos tres años de convivencia, mujeres jefas de hogar, entre otros núcleos familiares, que no cuenten con los recursos suficientes para obtener una casa propia, puedan resolver su problema habitacional.
  2. Contar con ingresos familiares entre ¢415.447 y ¢1.661.790.
  3. Los/as interesadas/os deben formalizar un crédito en alguna de las entidades que ofrecen el programa.
  4. El Banhvi otorga un Bono Familiar de Vivienda de entre Ȼ4,4 millones a Ȼ6,3 millones (dependiendo de sus ingresos) que pueden ser aplicado a la prima de forma total o parcial. Opcionalmente se puede aplicar a la cuota del crédito.
  5. La tasa de interés máxima de las operaciones es equivalente a Tasa Básica Pasiva (TBP) más 2,20 puntos porcentuales durante los primeros 3 años del crédito y de TBP más 2,65 puntos porcentuales a partir del año 4.
  6. Se puede aplicar para: compra de vivienda existente, compra de lote y construcción, construcción en lote propio y para la reparación, ampliación, mejora y terminación de la vivienda propia.
  7. Aplica para el financiamiento de soluciones de hasta ȼ65.801.000 que es el tope de vivienda de interés social vigente.

Donde tramitarlo?

Nosotros le guiamos en todo el proceso y le exponemos cuales son las ventajas y desventajas de cada entidad que tramita este tipo de bono.